Bueno, aqui va mi briconsejo sobre como he modificado los frenos delanteros originales de 248mm de mi Golf Mk2 por unos bestiales de 305 mm.
Las pinzas de freno las he aprovechado de un siniestro de un coche de circuitos. Unas fantasticas AP Racing de 4 pistones. Para adaptar la pinza es necesario cambiar la mangueta original por la del Golf G60 por que lleva anclajes para soporte de pinza. Las manguetas las consegui en Ebay.
Los bujes y cojinetes son nuevos y valen los originales del coche. No tienen por que ser especificos de G60.
El unico invento que hay que hacer en un tornero es el soporte la pinza de freno al buje de G60. de los dos tornillos de soporte de pinza a los dos tornillos de soporte buje.
[img][/img]
El disco de freno que menos complicación nos dara es el del SEAT Ibiza Cupra 1.8 R . Encaja perfectamente en el diametro interno del buje, es 4x100 y el tornillo de anclaje encara perfectamente, así que no hay que hacer ni retocar nada. Cae como un guante.
Lo complicado es encontrar los discos puesto que de este modelo de SEAT solo se fabricaron 200 unidades y en España solo se vendieron 25....y de esto hace años.
Por suerte tenemos internet y los ingleses, que tienen una desarrollada cultura del automovil (Dios bendiga a su Reina) tienen de todo y en kinetixbrakes.co.uk los encontré.
La referencia del pedido es: TX077 SEAT Ibiza Cupra 1.8 R 99-02 Front 305mm x 28mm.
Al cambio me han costado los 2 discos puestos en mi casa por 171 Euros
[img][/img]
Tras dos semanas de prueba he de decir que la frenada es IMPRESIONANTE. El tacto de pedal buenisimo. Pensaba que bloquearia frenos a la minima, pero frena lo que le pides y si le pides que sea contundente....te clavas el cinturon de seguridad hasta que duele.
Luego te subes a cualquier otro coche y parece que no frene je je je !
El unico "pero" es que al tirar marcha atras el ranurado del disco muerde del reves y frena un poco el coche. Espero que con el rodado y el desgaste se vaya este pequeño problema.
Por cierto, la llanta que he de utilizar es de 17". Teoricamente con otra pinza menos "tocho" tipo Brembo del Peugeot 406 Coupe que monta tambien discos de 305mm, entraria una 16" pero a mi no me entra otra menor.
Espero que os guste el invento y ya lo vereis en alguna kedada.
Un saludo a tod@s
Las pinzas de freno las he aprovechado de un siniestro de un coche de circuitos. Unas fantasticas AP Racing de 4 pistones. Para adaptar la pinza es necesario cambiar la mangueta original por la del Golf G60 por que lleva anclajes para soporte de pinza. Las manguetas las consegui en Ebay.
Los bujes y cojinetes son nuevos y valen los originales del coche. No tienen por que ser especificos de G60.
El unico invento que hay que hacer en un tornero es el soporte la pinza de freno al buje de G60. de los dos tornillos de soporte de pinza a los dos tornillos de soporte buje.
[img][/img]
El disco de freno que menos complicación nos dara es el del SEAT Ibiza Cupra 1.8 R . Encaja perfectamente en el diametro interno del buje, es 4x100 y el tornillo de anclaje encara perfectamente, así que no hay que hacer ni retocar nada. Cae como un guante.
Lo complicado es encontrar los discos puesto que de este modelo de SEAT solo se fabricaron 200 unidades y en España solo se vendieron 25....y de esto hace años.
Por suerte tenemos internet y los ingleses, que tienen una desarrollada cultura del automovil (Dios bendiga a su Reina) tienen de todo y en kinetixbrakes.co.uk los encontré.
La referencia del pedido es: TX077 SEAT Ibiza Cupra 1.8 R 99-02 Front 305mm x 28mm.
Al cambio me han costado los 2 discos puestos en mi casa por 171 Euros
[img][/img]
Tras dos semanas de prueba he de decir que la frenada es IMPRESIONANTE. El tacto de pedal buenisimo. Pensaba que bloquearia frenos a la minima, pero frena lo que le pides y si le pides que sea contundente....te clavas el cinturon de seguridad hasta que duele.
Luego te subes a cualquier otro coche y parece que no frene je je je !
El unico "pero" es que al tirar marcha atras el ranurado del disco muerde del reves y frena un poco el coche. Espero que con el rodado y el desgaste se vaya este pequeño problema.
Por cierto, la llanta que he de utilizar es de 17". Teoricamente con otra pinza menos "tocho" tipo Brembo del Peugeot 406 Coupe que monta tambien discos de 305mm, entraria una 16" pero a mi no me entra otra menor.
Espero que os guste el invento y ya lo vereis en alguna kedada.
Un saludo a tod@s
Dc Gen 18, 2017 4:30 pm por Thor78
» 8ª kdd VW general Catalana 10/1/16
Dl Des 28, 2015 1:28 pm por Mark958
» Whasy - PERFIL - Golf GTI DSG Blanco - Barcelona -
Dj Oct 22, 2015 3:44 pm por whasy
» KDD Volkswagen GOLF GTI en todas sus versiones
Dv Jul 03, 2015 9:30 am por whasy
» Reprogramar GTI MK5 DSG junio-2008 con Bandidos Igualada
Dg Maig 17, 2015 2:26 pm por whasy
» ## NUEVO grupo del Facebook GOLF GTI MKV ##
Dt Maig 12, 2015 11:12 am por whasy
» Compra Conjunta RNS-510
Dt Mar 03, 2015 9:22 pm por whasy
» 2ª Reprogramacion Conjunta BND Unlimited
Dl Feb 16, 2015 4:10 pm por whasy
» subida a la kdd de invierno andorrana
Dg Feb 15, 2015 10:38 pm por juan BBS