CLUB VW ANDORRA

BENVINGUT AL CLUB VW ANDORRA, SI US PLAU SI ETS MEMBRE IDENTIFICA'T !!


SINO ESPEREM QUE DISFRUTIS DE LA VISITA Y QUE ET VINGUINT GANES DE REGISTRAR-TE !


ATENTAMENT,



CLUB VW ANDORRA

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB VW ANDORRA

BENVINGUT AL CLUB VW ANDORRA, SI US PLAU SI ETS MEMBRE IDENTIFICA'T !!


SINO ESPEREM QUE DISFRUTIS DE LA VISITA Y QUE ET VINGUINT GANES DE REGISTRAR-TE !


ATENTAMENT,



CLUB VW ANDORRA

CLUB VW ANDORRA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CLUB VW ANDORRA

BENVINGUT AL CLUB VW DE LES TERRES ANDORRANES, AGAFI LLOC Y DISFRUTI DEL NOSTRE FORUM

Facebook Club VW Andorra

Últimos temas

» Hola a tots desde Tarragona
HISTORIA DEL OBD Y OBD2  EmptyDc Gen 18, 2017 4:30 pm por Thor78

» 8ª kdd VW general Catalana 10/1/16
HISTORIA DEL OBD Y OBD2  EmptyDl Des 28, 2015 1:28 pm por Mark958

» Whasy - PERFIL - Golf GTI DSG Blanco - Barcelona -
HISTORIA DEL OBD Y OBD2  EmptyDj Oct 22, 2015 3:44 pm por whasy

» KDD Volkswagen GOLF GTI en todas sus versiones
HISTORIA DEL OBD Y OBD2  EmptyDv Jul 03, 2015 9:30 am por whasy

» Reprogramar GTI MK5 DSG junio-2008 con Bandidos Igualada
HISTORIA DEL OBD Y OBD2  EmptyDg Maig 17, 2015 2:26 pm por whasy

» ## NUEVO grupo del Facebook GOLF GTI MKV ##
HISTORIA DEL OBD Y OBD2  EmptyDt Maig 12, 2015 11:12 am por whasy

» Compra Conjunta RNS-510
HISTORIA DEL OBD Y OBD2  EmptyDt Mar 03, 2015 9:22 pm por whasy

» 2ª Reprogramacion Conjunta BND Unlimited
HISTORIA DEL OBD Y OBD2  EmptyDl Feb 16, 2015 4:10 pm por whasy

» subida a la kdd de invierno andorrana
HISTORIA DEL OBD Y OBD2  EmptyDg Feb 15, 2015 10:38 pm por juan BBS

Maig 2024

DlDtDcDjDvDsDg
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendari Calendari


3 participantes

    HISTORIA DEL OBD Y OBD2

    martinaudio
    martinaudio


    Nombre de missatges : 180
    Fecha de inscripción : 09/03/2011
    Edad : 45

    HISTORIA DEL OBD Y OBD2  Empty HISTORIA DEL OBD Y OBD2

    Missatge por martinaudio Ds Mar 19, 2011 4:52 pm

    Muy buenas empiezo en este nuevo apartado abriendolo ya que creo que para muchos de nosotros lo mas importante es saber que formato de diagnosis llevan nuestros Vag´s y en que se componen y se diferencian y saber un poquito la historia.


    OBD (On Board Diagnostics) es un sistema de diagnóstico a bordo en vehículos (coches y camiones). Actualmente se emplean los estándares OBD-II (Estados Unidos), EOBD (Europa) y JOBD (Japón) que aportan un control casi completo del motor y otros dispositivos del vehículo.

    CARATERISTICAS

    sistemas autotronicos

    OBD II es la abreviatura de On Board Diagnostics (Diagnóstico de Abordo) II, la segunda generación de los requerimientos del equipamiento autodiagnosticable de abordo de los Estados Unidos. La denominación de este sistema se desprende de que el mismo incorpora dos sensores de oxígeno (sonda Lambda) uno ubicado antes del catalizador y otro después del mismo, pudiendo así comprobarse el correcto funcionamiento del catalizador. Las características de autodiagnóstico a bordo están incorporadas en el hardware y el software de la computadora de abordo de un vehículo para monitorear prácticamente todos los componentes que pueden afectar las emisiones. Cada componente es monitoreado por una rutina de diagnóstico para verificar si está funcionando perfectamente. Si se detecta un problema o una falla, el sistema de OBD II ilumina una lámpara de advertencia en el cuadro de instrumentos para avisarle al conductor. La lámpara de advertencia normalmente lleva la inscripción "Check Engine" o "Service Engine Soon". El sistema también guarda información importante sobre la falla detectada para que un mecánico pueda encontrar y resolver el problema. En los Estados Unidos, todos los vehículos de pasajeros y los camiones de gasolina y combustibles alternativos desde 1996 deben contar con sistemas de OBD II, al igual que todos los vehículos de pasajeros y camiones de diésel a partir de 1997. Además, un pequeño número de vehículos de gas fueron equipados con sistemas de OBD II. Para verificar si un vehículo está equipado con OBD II, se puede buscar el término "OBD II" en la etiqueta de control de emisiones en el lado de abajo de la tapa del motor.

    OBD

    OBD I fue la primera regulación de OBD que obligaba a los productores a instalar un sistema de monitoreo de algunos de los componentes controladores de emisiones en automóviles. Obligatorios en todos los vehículos a partir de 1991, los sistemas de OBD I no eran tan efectivos porque solamente monitoreaban algunos de los componentes relacionados con las emisiones, y no eran calibrados para un nivel específico de emisiones.

    EOBD

    EOBD es la abreviatura de European On Board Diagnostics (Diagnóstico de a Bordo Europeo), la variación europea de OBD II. Una de las diferencias es que no se monitorean las evaporaciones del tanque de combustible. Sin embargo, EOBD es un sistema mucho más sofisticado que OBD II ya que usa "mapas" de las entradas a los sensores basados en las condiciones de operación del motor, y los componentes se adaptan al sistema calibrándose empíricamente. Esto significa que los repuestos necesitan ser de alta calidad y específicos para el vehículo y modelo.

    HISTORIA DEL OBD.

    Para reducir la contaminación del aire, el "California Air Resources Board" (*CARB) 1988 introdujo para todos los coches a gasolina con el OBD (On Board Diagnose) límites máximos de emisiones y además un autocontrol - On Board Diagnose de componentes relevantes de las emisiones de gas a través de dispositivos de mando electrónicos. Para que el conductor detecte un mal funcionamiento del OBD se impuso la obligación de tener una lámpara que indique fallos (MIL - Malfunktion Indicator Lamp).

    Un recrudecimiento en los límites de emisiones en 1996 llevó a la creación del OBD II. En Europa se introdujo el OBD ajustándose al OBD II americano. Desde 1996 el OBD II es un requisito legal para coches nuevos en USA. En base a esta regla americana se impuso en los noventa la inclusión de sistemas de diagnóstico también para los coches destinados al mercado europeo.

    En Europa, según la Directiva 98/69EG, los coches a gasolina de 2000 en adelante, los coches a diesel de 2003 en adelante y los camiones desde 2005 en adelante tienen que estar provistos de un OBD. El estandarizado interfaz del OBD2 no sólamente es utilizado por el fabricante para sus funciones avanzadas de diagnóstico sino también por aquellos que van más allá de lo que la ley exige.

    La siguiente etapa planeada es el OBD III en el que los propios coches toman contacto con las autoridades si se produce un empeoramiento de las emisiones de gases nocivos mientras el coche está en marcha. Si esto sucede se pedirá, a través de una tarjeta indicativa.

    Fuente: DGx...

    Perdon por el tocho.
    Rolling Eyes Rolling Eyes
    Admin
    Admin
    Admin


    Nombre de missatges : 505
    Fecha de inscripción : 20/08/2009
    Edad : 38
    Ubicació : Encamp

    HISTORIA DEL OBD Y OBD2  Empty Re: HISTORIA DEL OBD Y OBD2

    Missatge por Admin Ds Mar 19, 2011 6:48 pm

    interesante para empezar a entender algo del obd1 y obd2 para los amateurs
    vr6T
    vr6T


    Nombre de missatges : 299
    Fecha de inscripción : 09/09/2009
    Edad : 38
    Ubicació : Encamp

    HISTORIA DEL OBD Y OBD2  Empty Re: HISTORIA DEL OBD Y OBD2

    Missatge por vr6T Dg Mar 20, 2011 12:40 am

    Muy buena informacion.
    Solo puedo añadir o especificar, k mas concretamente fue a partir de Diciembre de 1991 se aplicaron nuevas normativas de emisiones para los fabricantes, de alli el catalizador, sonda lambda, y su correspondiente OBDI.

    Espero k podamos aprender y aclarar nuestras dudas entre todos.

    Contenido patrocinado


    HISTORIA DEL OBD Y OBD2  Empty Re: HISTORIA DEL OBD Y OBD2

    Missatge por Contenido patrocinado


      Data i hora actual: Dc Maig 15, 2024 3:44 pm